martes, octubre 21, 2008

En el caso de la Encuesta Trucada hubo Mano Mora o la del Mercado: Invisible


Sancionaron con 15 días de retiro de la vida política partidaria y 30 días respectivamente a los dos principales implicados en el caso de la encuesta trucada en el comunal orgánico socialista de Talca.
Se trata del caso “ético” del regional del Maule que en la previas de las inscripciones a las municipales salpicara al Senador Socialista por el Maule Norte y a la candidata a concejala por Talca, publicado en algunos medios nacionales como la Nación, y también algunos locales como es el caso del diario El Centro, el cual en su primera plana acusara recibo de envío de mails, tráfico de información y denuncias con fuentes protegidas en el anonimato, con inclusión de actos y declaraciones reparadores de constricción y de confesión que no llevaron a aclarar la situación sino a volverla más histérica, confusa e inconsistente. Pero, como el nepotismo también asola junto con la oligarquía en este bárbaro páramo medieval democrático apatronado, más vale tirar una palabra para que no se diga que la dignidad socialista histórica no se la conoce por estos lados.
Por cierto el fallo, de manera eficiente, en menos de 3 meses resuelve el caso porque no existe ningún proceso de investigación en curso, ni en el pasado que dé cuenta de “quienes” fueron todos y todas los involucrados e involucradas, y que incluso, llevara al diputado del distrito a defender los datos de la “famosa encuesta” por la mañana, y a solicitarle la renuncia a la candidata del Partido a la alcaldía después por la tarde, y en menos de 24 horas reconocer su propio error de confianza por una parte, junto con convocar a la candidata para que desistiera en su empeño, cuestión que nunca se hizo por otra.
Es más se insistió en actuaciones de inocencias variadas y de múltiple índole, aunque al interior de la vida orgánica y partidaria regional y comunal la “gente” sabe a qué tendencia se adscriben todos y cada uno de los militantes envueltos en el cuento. Se colocaron querellas criminales por robo de material computacional de computadores de espacios públicos. Bien, todo eso quedó en nada, no existió, ni existe.
En efecto, sin distinción de género porque en el ejercicio de liderazgo aún no hay criterios de definición de la diferencia cultural que permitan la evaluación, moros y cristianas, todos y algunas como en el tango, cuesta bajo en la rodada bailan el tango cambalache porque en esta escena no hay ética de mínimos.
Lo cierto es que, salieron libres del polvo y paja. ¿Qué tal? (Así me quedo el ojo orgásmico cuando me enteré).
La carcajada del presidente del Partido, Camilo Escalona podrá escucharse ahora en la radio Cooperativa nuevamente y después de que hace más o menos de 4 meses, pidiera sanciones “máximas” al tribunal supremo porque los “autores” habían enlodado el capital simbólico, social y político del partido socialista chileno. Es más solicitaba al mismo Tribunal competente, una investigación exhaustiva para verificar quienes eran los responsables de toda la situación.
La verdad de la verdad cotidiana, esa, microfísicamente absurda y disparatada para Foucault, desde la ética de los mínimos al parecer, es a lo menos “rara” “exótica” al considerar el veredicto del máximo Tribunal “Supremo” del Partido Socialista. Y obvio como poder elegido e instituido congresalmente, no es cuestionable en los “juicios” que emite. De manera tal que al militante que no le gusto o pareció la redundancia del parecer del máximo tribunal, y lo manifiesta, se arriesga a sanciones similares por apelar. (Jajaja) Son los tiempos del pensamiento único del binaminal en crisis que dado que no logra el pluralismo, entonces, resuelve desde el monismo moral en defensa de los intereses de unos pocos que por cierto no necesariamente son ya del “socialismo”.
Bajó la polvareda y por encima de la alfombra, Alexis Sepúlveda resultó ser el candidato alcalde por la Concertación en Talca y después del fenómeno de la “encuesta trucada” que finalmente se resolvió en la mesa de los notables concertacionistas con la vergüenza en la cara de muchos de los socialistas regionales. Y lo más probable es que sea el ganador, aunque nuevamente en la pelea chica, “nadie” sigue sin saber ¿Cómo es que el candidato del Juntos podemos hace uso de información privilegiada, guardada con 7 llaves al interior del PS regional y en contra de las encuestas que esta vez tienen a la Universidad de Talca y al departamento de opinión como el epicentro? Y por cierto, se mantiene como candidato Alcalde después de haber dado su palabra de bajarse delante de los parlamentarios.
En verdad, el “neutral” Tribunal Supremo Socialista resolvió por lo tanto de manera eficiente “una patita de pollo” y decidió regalarlas para la cazuela a los mandarines, pero de ganar Alexis Sepúlveda volverán a cantar las golondrinas porque obviamente “aquí” hay mano mora. Otra manera de decir que la agonía antes de morir de los apernados por el sistema binominal de la democracia concertacionista políticamente hablando será un proceso lento que tendrá muchas aristas como la transformación de la mente vasalla existente incluso en los propios y propias militantes de uno de los partidos se supone más revolucionarios culturalmente hablando.

No hay comentarios.: